Presentan en colegios de Temuco textos escolares del programa Actitud
Hasta la Escuela Municipal Manuel Recabarren, ubicada en el sector Amanecer de Temuco, acudieron las autoridades de La Araucanía con el fin de entregar los nuevos textos preventivos de Actitud, que llegarán a 700 establecimientos de esta región.
Actitud es de una reformulación de los programas que hasta ahora SENDA implementaba en los establecimientos, y que ahora incorpora un modelo de formación de competencias que intenciona aprendizajes claros y evaluables.
El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, enfatizó que «buscamos como institución en poner énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes».
El programa de prevención del consumo de drogas y alcohol para contextos escolares cuenta con un nuevo set de materiales especialmente diseñados para cada nivel, abarcando desde la educación básica hasta la enseñanza media.
En la oportunidad, el seremi de Educación, Eduardo Zerené, enfatizó que «este programa de Gobierno tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas y alcohol, educando a los estudiantes con material de calidad para que puedan conocer los efectos nocivos que produce en la salud este tipo de prácticas, teniendo la posibilidad de revisar con su profesor o profesora de manera atractiva y didáctica las dudas y consultas que tienen, como enriquecer su conocimiento en un tema fundamental en la formación escolar”,
La docente Lourdes Rodríguez, del séptimo básico de la Escuela Manuel Recabarren, señaló que «nosotros ya habíamos estado trabajando material de prevención de SENDA desde el año pasado, y este material “Actitud” lo encontramos mucho más positivo aún, pues la metodología es muy buena para trabajar con los estudiantes».
Se espera que en los próximos días el material sea distribuido en la totalidad de los establecimientos educacionales, tanto en la provincia de Cautín y Malleco.