Previene Pudahuel entrega mensaje por el Mes de la Prevención en contexto del Día del Padre
En el contexto del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, nuestro SENDA Previene Pudahuel realizó un encuentro junto a padres de la población Monseñor Larraín, un barrio focalizado por nuestra oficina comunal.
Los invitados pudieron disfrutar un agradable momento, potenciando la comunicación en el barrio y fortalecer factores protectores como la comunicación al interior de las familias y el bueno uso del tiempo libre.
En Chile, SENDA impulsa el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por Naciones Unidas en 1987.
El concepto central es “Más conversación, menos riesgo”, con lo que se busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.
A nivel nacional, las 15 oficinas regionales de SENDA y las más de 215 oficinas comunales de SENDA han preparado diversas actividades durante todo este mes.