Oficinas Previene fortalecen prevención de accidentes de tránsito asociados al alcohol
Enmarcadas en las políticas que tiene la institución de sensibilizar a los conductores para no manejar si es que han bebido alcohol, es que desde la semana pasada los distintos programas SENDA-Previene en la Región de Coquimbo han reforzado su trabajo para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y así crear conciencia en esta grave conducta.
Es así como las ciudades de Salamanca, Vicuña, Andacollo, Los Vilos, La Serena e Illapel realizaron entrega de volantes, intervenciones urbanas y sensibilización a los conductores en las calles con mayor flujo vehicular y principales arterias de sus respectivas comunas. Además, la instancia permitió poder concientizar a los transeúntes de que ellos también pueden correr riesgos producto de la ingesta de alcohol y de la responsabilidad que deben tener en sus traslados.
La jornada fue realizada por los distintos miembros de las oficinas comunales del SENDA y permitió una efectiva vinculación con la comunidad, en el marco de las actividades preventivas que realiza la SENDA Región de Coquimbo.