Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene Paillaco realizó Taller de Emprendimiento con estudiantes del liceo agrícola Radio 24 El Llolly
En la actividad participaron alumnos de 1° a 4° medio del establecimiento, que pertenecen al grupo de prevención selectiva del programa.
En el marco del trabajo que está realizando la dupla de profesionales del Programa Actuar A Tiempo de SENDA Previene Paillaco, al interior del Liceo Agrícola Radio 24 EL Llolly, se llevó a cabo el primer taller de emprendimiento con estudiantes que integran el grupo en prevención selectiva. Cabe destacar que los jóvenes que componen este grupo son alumnos/as de diferentes niveles, desde primero a cuarto medio. Asimismo, es importante hacer énfasis que el establecimiento cuenta con el Sistema Integral desde al año 2016, donde se han logrado llevar a cabo diversas acciones en los tres niveles de prevención: Universal, Selectiva e Indicada.
La finalidad de dictar este taller se basó fundamentalmente en los intereses que han expresado los estudiantes a la dupla de profesionales, dado que mantienen diversas ideas tanto a nivel personal y como comunidad educativa. Es por ello, que, respondiendo a las necesidades y demandas, se pretendió entregar herramientas para el reconocimiento y la toma de conciencia de las motivaciones, capacidades y recursos personales en relación al emprendimiento.
Durante el desarrollo del taller, los jóvenes lograron expresar sus ideas y se mostraron motivados, manteniendo una participación activa, es por ello que se acordó realizar una segunda sesión, donde se invitará a los estudiantes a elaborar un proyecto individual o colectivo, que beneficie a la comunidad educativa a la cual pertenecen.
Dicha iniciativa tiene por objetivo entregar técnicas y herramientas que fortalezcan a los y las estudiantes en su desarrollo integral.
Marcelo Reyes, director del establecimiento educacional destacó que “para nosotros es de suma importancia poder brindar este tipo de espacios a los jóvenes, para el desarrollo de sus competencias en relación a la elaboración de proyectos y fortalecer herramientas que a su vez le permitan autogestionarse”.