Programas de Tratamiento de SENDA permiten recuperación integral de las mujeres en la región

Acceso a un tratamiento integral, que apunte hacia la recuperación física, mental, emocional y social son parte de los objetivos que buscan los programas de tratamiento específico para mujeres dispuestos por SENDA Valparaíso en la región.

Desde el 2023 hasta la fecha los programas, dos en la modalidad ambulatoria y dos del tipo residencial, han permitido la recuperación de más de 150 mujeres, quienes, gracias al apoyo y acompañamiento de un equipo multidisciplinario de profesionales han logrado recuperar sus vidas, y proyectar un camino lejos de consumos y con muchos sueños por cumplir.

Los programas de recuperación específico para mujeres del SENDA son ejecutados gracias a convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, alianzas que han facilitado la implementación de tratamiento en las comunas de Quillota, Villa Alemana, Valparaíso y Viña del Mar.

Según indicó el director regional de SENDA Valparaíso, Carlos Colihuechún Brevis, a la oferta específica para mujeres, se suma la atención que se brinda a la población femenina mediante los programas de tratamiento para población general, que el año pasado permitió brindar atención a un total de 271 mujeres.

“Gracias a nuestros programas para población específica y general, más de 400 mujeres de la región han tenido la posibilidad de acceder a tratamiento y culminar sus procesos de recuperación fortalecidas y con herramientas emocionales sólidas para retomar sus vidas. El trabajo que hacen nuestros profesionales es integral, porque no sólo se aborda el consumo, sino que también busca que las mujeres vuelvan a tener proyectos, a confiar en sí mismas y a fortalecer su autoestima y autonomía”, sostuvo Carlos Colihuechún.

Si deseas tener acceso a información sobre cómo acceder a la oferta de tratamiento en la región, puedes llamar al Fono Drogas y Alcohol, 1412 o consultar en nuestra página web www.senda.gob.cl o al Instagram @senda_valpo 

Written by Paula Osorio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *