Con más de 100 representantes de empresas públicas y privadas de la Región de O’Higgins, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), junto a la Cámara Chilena de la Construcción y Caja de Compensación Los Andes, organizaron la Primera Cumbre Regional para la Prevención de Adicciones «Por una cultura preventiva».
El objetivo de esta iniciativa, desarrollada en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, fue promover el desarrollo de estrategias preventivas del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales.
La actividad contó con la presencia de la coordinadora regional de SENDA, Johanna Olivares, los seremis de Gobierno, Pamela Medina, de Trabajo, Raúl Montes de Oca, el director regional de SENCE, Juan Pablo Gazmuri, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Nibaldo Rodríguez, y el gerente de Servicios de Terceros de Codelco Chile División El Teniente, Ulises Rojas.
A través de ponencias y una obra de teatro, en la que se representó la historia de un trabajador profesional involucrado en el consumo de drogas, se graficaron los riesgos a los que se exponen las personas, familias y empresas cuando existe uso de drogas o alcohol en el trabajo.
Para fortalecer la gestión de redes y la articulación de acciones de prevención del consumo de drogas y de estilos de vida saludables, SENDA también firmó un convenio de colaboración con actores claves del mundo laboral, entre ellos, representantes de sindicatos, asociaciones de municipalidades, y de los sectores agrícola y minero.