Realizan talleres para reforzar rol parental y prevenir el consumo de drogas
Un ciclo de talleres sobre habilidades parentales preventivas se está desarrollando en Punitaqui desde el mes de octubre, en el marco de un trabajo intersectorial a cargo de SENDA para promover la importancia que tiene la familia para prevenir el consumo de drogas y alcohol.
Una de estas instancias se efectuó en dependencias del cuerpo de bomberos local, reuniendo a las integrantes del programa Pro Empleo, centrando el trabajo en dinámicas grupales para abordar la temática.
También se llevó a cabo uno de estos talleres en el salón auditorio del municipio punitaquino con los adultos mayores que integran el programa Vínculos.
“El objetivo de estas actividades es dar a conocer las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, y así entregar herramientas a los adultos responsables para prevenir en familia. Queremos crear conciencia y sensibilizar a los asistentes con esta temática tan compleja”, explicó Sergio Veas, coordinador de la Oficina SENDA Previene Punitaqui, entidad a cargo de los talleres.
El ciclo de talleres continuará en las próximas semanas, sumando a nuevas agrupaciones vecinales y sociales de la comuna.