Un reconocimiento a las organizaciones comunitarias beneficiarias con la ejecución de proyectos en la comuna de Curicó fueron reconocidas por el Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
En Curicó son 5 las organizaciones que ejecutan iniciativas en materia de prevención, Club Deportivo Escuela de Boxeo Daniel Curicó Canales, Corporación Naim Curicó, Junta de vecinos José Miguel Carrera, Grupo Juvenil CUVI y Grupo Juvenil El Rosario, las que en conjunto representan una inversión de 25 millones de pesos.
En la ocasión, el coordinador regional de SENDA, Rolando Fuentes, valoró el interés de las organizaciones para el desarrollo de actividades preventivas con lo cual se potencian y entregan factores protectores para los jóvenes y la familia frente posibles consumos de drogas, así como iniciar acciones de rehabilitación en aquellos con consumo problemático.
Estas acciones son parte de las iniciativas que se desarrollan en el Maule, tanto en prevención universal como selectiva para grupos focalizados, inversión proveniente de la Ley 20.000 de Drogas, que benefició proyectos por $200 millones en esta región.