SENDA y Carabineros intensificarán en un 100% los controles de alcotest.
SENDA y Carabineros intensificarán en un 100% los controles de alcotest, enmarcados dentro del programa Control Cero Alcohol, acción que tiene como objetivo prevenir los accidentes asociados al consumo de alcohol en la conducción durante Fiestas Patrias en Iquique.
El director regional de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez señaló que el año pasado realizaron 1.083 controles en septiembre y este año desde que comenzaron los operativos en el Mes de la Patria, ya efectuaron 1.203 fiscalizaciones.
Agregó que de este último total se hicieron 39 alcoholemias, donde detectaron que 26 personas manejaban bajo influencia del alcohol y 13 en estado de ebriedad.
Jiménez enfatizó que el objetivo principal de esta iniciativa es reducir los accidentes cuya causa es el consumo de alcohol, “por eso reforzaremos y ampliaremos la cobertura del programa Control Cero Alcohol en estas Fiestas Patrias”, añadió el director.
El director regional explicó que los controles cuentan con una ambulancia donde se realizan las alcoholemias “in situ” a los conductores, “la idea es facilitar los procedimientos a Carabineros, ya que así se evita el traslado del conductor a un centro asistencial y permite que los efectivos policiales puedan continuar con su labor preventiva”.