SENDA Araucanía ratifica su compromiso de trabajar para evitar el consumo de alcohol y otras sustancias en niños, niñas y adolescentes
Con una feria de servicios para la infancia se dio el vamos a la conmemoración del Mes de la Infancia que celebra la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y los Adolescentes, que Chile ratificó en agosto de 1990.
La actividad realizada en Malleco y Cautín, fue liderada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y las respectivas Gobernaciones provinciales y en la cual SENDA Araucanía ratificó su compromiso de seguir trabajando en la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias, desde la primera infancia.
“Estamos cumpliendo con un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de poder abordar no sólo un sistema de protección social sino además aportar desde el ámbito de la prevención mediante la entrega de los diferentes programas especiales con que cuenta SENDA y que llegan a la comunidad a través de los espacios educacionales como también directamente a la familia. Como servicio estamos ofreciendo planes de tratamiento a menores de edad como también a adultos. Esa labor la estamos realizando de manera continua a través del programa de prevención que están llegando a los niños y niñas y también adolescentes de toda la región de La Araucanía”, destacó Stefany Acuña, Directora Regional del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
Por su parte la Directora Regional de Sename Ximena Oñate, destacó el compromiso del Gobierno valorando la presencia de servicios públicos. “En esta feria hay una gran cantidad de servicios públicos, el desafío es como nosotros como institucionalidad nos ponemos al servicio del adecuado resguardo y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Nuestra tarea es educar en derechos para los niños, pero también en derechos para los adultos, es una construcción de una sociedad respetuosa donde tenemos que aprender a convivir desde el respeto y el diálogo”, dijo.