EN PUERTO AYSÉN SE REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO TOLERANCIA CERO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA DE NAVIDAD
Durante la jornada de la tarde del sábado 26 de diciembre, se llevó a cabo…
Una serie de talleres que abordaron las temáticas de “Normas y Límites” y “Comunicación Asertiva”, dictaron profesionales del área de prevención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Región de Aysén, y del programa “Actuar A Tiempo” de SENDA – PREVIENE Coyhaique.
En estas capacitaciones, enmarcadas en un convenio firmado por SENDA y JUNAEB, para la instalación del Programa Habilidades Preventivas Parentales, con las tutoras del Programa Residencia Familiar Estudiantil, se incluyeron exposiciones y trabajos grupales, donde participaron 30 tutoras de las comunas de Aysén y Coyhaique.
En cada taller, las tutoras participaron con entusiasmo en las dinámicas grupales tendientes a adquirir algunas herramientas necesarias para establecer relaciones respetuosas, de buen trato y cuidado de los jóvenes a su cargo, ayudando a promover su desarrollo y evitar el consumo de alcohol y drogas.
Al término de la actividad, las participantes valoraron el trabajo y las temáticas abordadas durante la jornada, ya que contribuyen a mejorar su relación con los jóvenes y a la vez entregarles el cuidado y protección que necesitan, sobre todo en esta etapa en la están lejos de sus hogares.
SENDA tiene planificado continuar con talleres preventivos en lo que resta del año, abordando otras temáticas orientadas a fortalecer el ejercicio de un rol parental positivo.