SENDA continúa implementación del Plan Elige Vivir Sin Drogas
Con el propósito de enfatizar la importancia de la coordinación intersectorial en post de la…
Con la idea de hacer un llamado a la ciudadanía para vivir un fin de semana largo de manera tranquila y responsable, la Seremía de Transportes, Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol iniciaron hoy una serie de acciones de manera conjunta.
Instalados en Avenida Ogana las tres instituciones llevaron a cabo una Fiscalización Preventiva, la que tuvo por fin recordarles a los conductores la importancia de no beber y conducir; usar el cinturón de seguridad y mantener en buen estado sus automóviles.
“Como SENDA hacemos un llamado para que en este fin de semana largo prime la cordura, la responsabilidad y el autocuidado”, señaló la directora regional de SENDA Aysén, Andrea Machimán Águila. Agregó que, “es importante asumir que mi seguridad y de la gente que nos rodea es responsabilidad de todos”.
También se refirió a los más jóvenes, “ellos aprovecharán estos días libres para festejar con los amigos, así que es importante que recuerden avisarle a alguien de confianza qué harán y dónde estarán; evitar ir a lugares que no conozcan o con personas desconocidas y lleven siempre consigo algún número telefónico de emergencia”.
Las tres instituciones continuarán llevando a cabo actividades en conjunto, como volanteos informativos y visitas a terminales de buses antes del inicio del fin de semana largo.