“Comparte este verano… sin drogas, alcohol ni tabaco” del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la región del Biobío en el balneario municipal de San Pedro de la Paz,  ubicado en laguna chica. En la actividad estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Audito Retamal, El Seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, Leocán Portus Director de Injuv, concejales y carabineros.

 

Más de 100 familias participaron en las distintas actividades realizadas por el equipo del Senda donde se repartieron artículos veraniegos para las niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años con el firme objetivo de prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo y al de la familia durante los meses de vacaciones.

 

Bayron Martínez, Director Regional de Senda, señaló que la campaña busca como objetivo cuidar a la familia, pero en especial a las niñas, niños y adolescentes, “vamos hacer más de 100 actividades en los balnearios, en las playas y en los centros de veraneo más importante de nuestra región… nos interesa hacer un llamado  a las familias a cuidar a sus hijos del consumo de drogas, alcohol y tabaco”. También destacó que la edad de inicio de consumo de drogas en Chile promedio reportada para alcohol es de 13,7 años, mientras que para tabaco es de 13,6. En el caso de drogas ilícitas el inicio es más tardío respecto a lícitas, la edad de inicio del consumo para marihuana es de 14,7 años, cocaína 15 años y para pasta base 14,4 años.

 

Este año, la campaña invitará a los jóvenes a compartir sus historias de verano (mini videos) asociadas a vivencias relacionadas con el consumo de alcohol, drogas o tabaco. La idea es que ellos relaten cómo pudieron evitar una situación de riesgo de consumo de drogas, alcohol y tabaco como una manera de compartir experiencias entre sus pares.

 

 

Written by admin