SENDA capacita a padres y apoderados de establecimientos educacionales de Futrono
El Colegio María Deogracia, la Escuela Fronteriza de Llifén y el Colegio José Manuel Balmaceda fomentan competencias preventivas en habilidades parentales con los padres y apoderados de sus establecimientos.
Favorecer la conversación, la resolución de conflictos y el establecimiento de normas y límites son fundamentales para la prevención del consumo de drogas y alcohol.
Durante el presente año estos establecimientos educacionales han decidido trabajar habilidades preventivas parentales, de esta forma se han desarrollado sesiones con la finalidad de reflexionar respecto de las capacidades y habilidades que cada uno presenta para facilitar el cuidado y crianza de los hijos, promoviendo estilos de vida saludables, autocuidado y prevenir el consumo de drogas y alcohol.
La coordinadora comunal del Programa SENDA Previene Futrono, Carolina Manríquez, recalcó “la importancia de fortalecer y reforzar las capacidades y habilidades que cada uno presenta en favor del fortalecimiento de los factores protectores al interior de la familia”.
“Favorecer la conversación, la resolución de conflictos y el establecimiento de normas y límites son fundamentales para la prevención del consumo de drogas y alcohol” puntualizó la coordinadora comunal de SENDA en Futrono.