SENDA Previene Santiago interviene Plaza Yungay con actividad circense
Malabares, camas elásticas y maquillaje, pudieron disfrutar quienes paseaban el sábado pasado por la tradicional plaza capitalina.
Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, y el Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Jorge Garrido, este viernes se realizó la certificación del «Plan Nacional de Capacitación Conjunta SENDA- Carabineros de Chile 2017».
En la ocasión, funcionarios policiales de distintas comisarías de la capital, además de la Prefectura de Familia e Infancia, ahondaron en la conceptualización del consumo de drogas, los factores de riegos y protección, la oferta programática de SENDA y la importancia el trabajo en red en cuanto al tratamiento y la integración social como un proceso integral de SENDA.
Estos conocimientos fueron entregados por profesionales de SENDA especialistas en las áreas Territorial, Prevención y Tratamiento.
Al respecto, la directora regional señaló que «SENDA, como organismo del Estado de Chille encargado de la prevención, rehabilitación e integración social en la temática de drogas y alcohol, siempre estará disponible para capacitarlos y trabajar junto a ustedes. Para nosotros el consumo es un problema de salud pública que nos afecta a todos y todas y es tarea de todo el país su prevención».
«Para nosotros es fundamental prevenir a la ciudadanía y ustedes serán embajadores de la prevención. Es por eso que su labor no termina con esta certificación que hoy le entregamos, sino que desde hoy deberán traspasar los conocimientos aprendidos a sus unidades, a sus respectivas familias y comenzar a trabajar con nuestra red de 49 oficinas SENDA Previene que existen en la Región Metropolitana», indicó.