SENDA conmemoró Día de las Familias destacando rol de parentalidad positiva
“Las familias juegan un papel fundamental como factor protector en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, dijo directora regional (s).
Con un encuentro con actores claves, madres y adultos responsables, SENDA conmemoró en esta ciudad el Día de las Familias.
La fecha es para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de niños, niñas y adolescentes desde la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente.
La directora regional (s), Ana María Rodríguez, destacó que las familias juegan un papel fundamental como factor protector en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. La parentalidad positiva y el involucramiento parental, son clave para una crianza saludable y la prevención del uso de sustancias”. Agregó que la crianza de hijos e hijas no es solo responsabilidad de padres y madres, sino también de la comunidad en la que se desenvuelven.
Marisol Soto, una de las madres participantes en la actividad, señaló que “la familia debe estar presente en todo momento, conversar, dialogar, y tener una buena comunicación con los niños y jóvenes. Hay que preocuparse de cada una y uno de ellos, saber lo que están haciendo, de lo que quieren; hay que estar presentes en cada momento con ellos”.