SENDA difunde campaña «Empezar a conversar» con entretenido espacio preventivo
En el contexto de la nueva campaña «Empezar a conversar, eso es lo importante», la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, encabezó en el Parque Quinta Normal una actividad dirigida para 250 niños beneficiarios del programa «Actuar a Tiempo».
La actividad contó con el apoyo de la Universidad de Las Américas, el programa “Elige Vivir Sano”, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y las Seremías de Educación y Salud de la Región Metropolitana, organismos que se sumaron la actividad con stands y clínicas como skate, «slackline», taca-taca, fútbol, muralismo, escalada, zumba, batucada y huertos saludables, entre muchos más.
De esta forma, junto con conocer nuestros mensaje en el marco de la nueva campaña, los niños y niñas pudieron dar libertad a su creatividad y especializarse en sus intereses.
«Como Directora Regional de SENDA es un agrado estar en este día en el Parque Quinta Normal, donde más de 250 niños del Programa ‘Actuar a Tiempo’ se encuentran disfrutando de un rato agradable demostrando que el deporte, las artes y el cuidado del medio ambiente son un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol», indicó Zaldívar ante el público.
A lo que agregó: «SENDA a través de su campaña ‘Empezar a conversar, eso es lo importante’ quiere invitar a los padres a dialogar con sus hijos sobre el consumo de alcohol y drogas. También soy madre y sé que no siempre es fácil hablar esos temas, por eso desde SENDA apoyaremos, tanto a las familias como a los niños, con información y consejos preventivos».
El programa “Actuar a Tiempo” se implementa en 156 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, en los niveles básico y medio de los sectores municipal y particular subvencionado.
Su objetivo es fortalecer factores protectores para establecer culturas preventivas en la comunidad escolar, ya sea alumnos, docentes, asistentes de la educación y equipos directivos.
Es con este objetivo que al interior de los establecimientos se realizan trabajos individuales y grupales como debates, reflexiones y actividades artísticas y deportivas, muchas de las cuales estuvieron presentes en esta actividad.