SENDA entregó reconocimiento a Oficina Municipal de la Juventud de Curicó
Distinción es por su compromiso con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
La Oficina Municipal de la Juventud de Curicó recibió una distinción de SENDA por su compromiso con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes de la comuna.
La actividad fue encabezada por el alcalde, Javier Muñoz; la directora regional (s) de SENDA, Ana María Rodríguez, y José Manuel Rodríguez, encargado de la oficina.
En el contexto del Mes de la Prevención, que se conmemora en junio, el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol ha querido resaltar el trabajo que realizan diversas instituciones, en este caso la Oficina de la Juventud curicana, para promover acciones que fortalezcan los factores protectores en las comunidades, en particular en menores y jóvenes.
“La Oficina de la Juventud de Curicó se ha transformado en un socio estratégico y un gran apoyo para desarrollar estrategias preventivas que nos permite, sobre todo, buscar alternativas diferentes para que niños, niñas y adolescentes pueden hacer un mejor uso de su tiempo libre”, señaló la Directora (s) de SENDA.
“Hemos desarrollado un trabajo colaborativo y proactivo muy interesante desde esta oficina y con todo el equipo comunal de SENDA, que nos ha permitido tener una interacción en varios ámbitos en diferentes sectores de nuestra comuna. Felicito a quienes trabajan en esta Oficina y los insto a seguir trabajando colaborativamente con los diferentes dispositivos que tenemos en la Municipalidad”, resaltó Javier Muñoz.