SENDA implementa novedoso taller para prevenir el consumo de alcohol entre los estudiantes
En el cine municipal de Río Bueno se realizó el acto de certificación del Curso Formación Preventiva en Alcohol, cuyo objetivo es promover conductas y estilos de vida saludables entre escolares de quinto básico.
fue un proceso de real importancia, al crear conciencia en los alumnos de los riesgos asociados al consumo de alcohol
Los estudiantes que participaron de esta iniciativa -impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol- pertenecen a la Escuela Patricio Lynch, Escuela Pampa Ríos, Escuela Carimallín Bajo, Escuela Rural Vivanco y la Escuela Rural Crucero.
La ceremonia contó con la presencia de alumnos, profesores y directivos de los establecimientos, además del director regional de SENDA los Ríos, Rodrigo Reyes Payera, quien enfatizó la necesidad de prevenir a temprana edad.
Durante la jornada de trabajo, alumnos y profesores abordaron temáticas como autocuidado, prevención y detección precoz, con la finalidad de desarrollar una visión crítica respecto de la ingesta excesiva de alcohol.
En este sentido, Juan Morales, profesor de la Escuela Patricio Lynch, valoró la realización del taller manifestando que «fue un proceso de real importancia, al crear conciencia en los alumnos de los riesgos asociados al consumo de alcohol».
En la misma línea, el director de la Escuela Rural Vivanco, José del Río valoró la participación y compromiso de los alumnos y docentes en la realización del curso de formación en alcohol “este fue un trabajo de calidad que se realizó a conciencia, con mucho trabajo y bastante entusiasmo por parte de los alumnos y la profesora encargada”.
Las escuelas participantes se llevaron un reconocimiento por su participación, mientras que la Escuela Rural Vivanco, ganadora del concurso de collage «Mi Curso sin Alcohol», fue premiado con un almuerzo para todos los alumnos y sus profesores en el Club Alemán de Río Bueno.