SENDA informó campaña Conductor Designado en pubs de Copiapó
Un exitoso trabajo nocturno, con el propósito de difundir la campaña Conductor Designado, realizó la oficina regional de SENDA en Atacama en diferentes pubs de Copiapó.
El recorrido, que comprendió los pubs Manhattan y Patio Alameda, fue encabezado por el director regional, Jaime Carvallo, junto a la directora de Dideco de Copiapó, Carolina Tapia, y las profesionales del SENDA Previene.
En dichos lugares, la misión fue tener un diálogo directo con las personas e interiorizarlas respecto a esta nueva iniciativa preventiva que busca promover una conducta de autocuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura para disfrutar de las fiestas de fin de año sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol.
“Fue de verdad una actividad muy positiva, donde cada uno de los jóvenes y adultos se tomaron su tiempo para escuchar, conversar y realizar consultas respecto al tema, lo cual como Gobierno agradecemos el interés y el llamado es a celebrar en estas fiestas, pero con responsabilidad y apelando al autocuidado”, destacó Jaime Carvallo.
Cartillas de tragos sin alcohol y una pulsera para distinguir el compromiso del conductor designado, pruebas con el alcotest educativo, además de importante información fue la que se dio a conocer y para ello el apoyo de la municipalidad y las profesionales del SENDA Previene fue fundamental.
La directora de Dideco, Carolina Tapia, destacó el trabajo en terreno y el contacto directo. “Una vez más estamos junto al SENDA y consideramos que es una muy buena campaña que nos invita a todos a que seamos responsable y sepamos celebrar de la mejor manera este fin de año y qué mejor que implementarla en los contextos de carrete donde la aceptación ha sido muy buena”, comentó.
Por su parte, el administrador de Restobar Manhattan club, Patricio Díaz, valoró dicho trabajo explicando que “para nosotros es un honor tener la visita del SENDA, ya que consideramos que no hay mejor educación que la información cercana con los jóvenes y para eso nos unimos a esta campaña que busca evitar accidentes de tránsito a causa del alcohol”.
Barra de Tragos sin Alcohol
Otros de los puntos visitados por SENDA fue Patio Alameda. Allí su administrador Roberto Labarca también destacó la campaña, donde una de las estrategias implementadas en su local es la novedosa Barra de Tragos Sin Alcohol.
“Fue una idea traída desde España, donde esta ley tolerancia cero está hace muchos años y de verdad nos ha dado excelentes resultados, donde en cada mesa sale algún trago, principalmente el que anda manejando”.
Labarca detalla que son doce tragos, donde se pueden encontrar vinos, cervezas, champagne, ron, whisky, piña colada, entre otros. “Ahora las personas están en igualdad de condiciones, ya que los conductores también pueden tener cualquier tipo de trago, pero sin alcohol y la verdad es que la gente está tomando conciencia y eso se percibe y este tipo de campañas también ayudan a eso”.