La iniciativa, desarrollada por Senda Previene Las Cabras en el sector Santa Inés, tuvo como objetivo brindar un momento de recreación a la comunidad educativa de la Escuela Inés de Suarez, además de incentivar la práctica del deporte y la promoción de estilos de vida saludable entre los alumnos.
Más de 100 corredores entre alumnos, padres y docentes, se dieron cita a la primera corrida escolar organizada por el equipo Senda Previene de la comuna de Las Cabras. En esta oportunidad el punto de partida se desarrolló en el frontis del Colegio Inés de Suarez, lugar donde se reunieron niños, niñas y adolescentes pertenecientes a distintos niveles de escolaridad, desde Pre- kínder a 8° básico.
El certamen se implementó con 3 categorías. La primera de ellas correspondió a alumnos/as de cursos de niveles menores, con una distancia de 1 kilómetro; la segunda categoría fue de jóvenes de cursos de octavo básico con una distancia de 3 kilómetros. Y por último la categoría correspondiente a apoderados/as, docentes y asistentes de la educación, la cual fue con una distancia de 2 kilómetros.
“Quisiera agradecer a todos quienes participaron en esta actividad, es muy bueno el trabajo realizado como equipo. Esta actividad invita a toda la comunidad a optar por la vida sana, el deporte y la familia. Queremos niños fuertes y sanos, pero lejos de las drogas”, señalo la directora del Colegio Inés de Suarez, Oriana Aranguiz.
Por su parte, la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, destacó que “estamos muy contentos con la activa participación y agradecemos el apoyo entregado por parte de la I. Municipalidad y todos sus programas. Es fundamental la vida sana, sobre todo a la edad de estos niños y niñas. El Deporte es uno de los principales elementos preventivos para el consumo de drogas y alcohol”.
Al culminar con la jornada deportiva cada participante recibió hidratación y los ganadores de cada categoría recibieron un número para el sorteo de una bicicleta mountain bike.