Senda motiva la sana competencia con apoyo al deporte
En dependencias del Estadio Germán Becker de Temuco durante el fin de semana se llevó a cabo la premiación de la tercera versión del “Campeonato Mini Volley Playa de la Escuela Llaima 2014”. Cinco establecimientos educacionales municipales y particulares fueron los protagonistas de este certamen que busca motivar la sana competencia, dentro de un ambiente deportivo, con el respaldo de profesores y de las familias de los alumnos.
Un absoluto apoyo a la iniciativa entregó la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda), Marlene Arriagada, quien entregó obsequios a los participantes durante la premiación.
La autoridad señaló que el organismo no sólo está trabajando en los establecimientos educacionales durante los horarios establecidos de lunes a viernes, sino también los fines de semana con el propósito de llegar con el mensaje preventivo y alentar la realización de dichas prácticas. “No queremos que nuestros niños comiencen a indagar en las drogas y el alcohol, es por eso que apoyamos el deporte y estamos trabajando en coordinación con el Seremi del Deportes y el IND”, enfatizó.
Por su parte, la profesora de educación física de la escuela Llaima, María Soledad García, a cargo de la organización, manifestó que es sumamente importante para ellos involucrar a alumnos de establecimientos municipales y particulares de La Araucanía en estas jornadas, pues con ello se logra fortalecer la formación integral de los niños a través del deporte y de una vida sana, y por consiguiente, alejarlos de las drogas y el alcohol. Además resaltó que la finalización del campeonato se efectuara en un espacio con arena y al aire libre, con lo que hicieron más atractiva la ceremonia para los chicos.
Finalmente los alumnos del liceo Camilo Henríquez y los colegios Scole Creare, Instituto Victoria y Alemán, así como los organizadores de la escuela municipal Llaima, vivieron una jornada marcada por la realización del deporte que aman y por el apoyo entregado por la directora regional del Senda. La ceremonia de premiación estuvo a cargo de la profesora María Soledad García y el monitor Miguel González.