SENDA Ñuble lanzó campaña preventiva de verano “Cuidarse Siempre Está de Moda”
El embalse Coihueco ubicado en la pre cordillera de Ñuble, fue el escenario para el lanzamiento de la campaña de verano, “Cuidarse Siempre Está De Moda”. El entorno natural que congrega a visitantes de todas las comunas de la región, un verdadero espejo natural con un fondo de bosque nativo, permitió a autoridades acercar el mensaje preventivo para promover conductas de autocuidado considerando los riesgos en el consumo de alcohol y otras drogas.
Luisa Contreras Torres, directora regional de SENDA Ñuble valoró esta instancia en donde se pudo compartir con los visitantes a este espacio turístico recreacional. “ Este verano buscamos promover estilos de vida saludables con la campaña que impulsamos este periodo estival, por lo que invitamos a fortalecer los factores protectores realizando actividades que te agraden, habla de tus preocupaciones, sigue estilos de vida saludables, busca espacios de tranquilidad, acepta cambios que sean positivos diviértete en este verano de manera segura y responsable.”
En un trabajo intersectorial de terreno la directora regional de INJUV, María Fernanda Rojas Obreque, interactuó con los visitantes entregando información preventiva orientada principalmente a los jóvenes, enfatizando en el reforzamiento de un adecuado uso del tiempo libre abriendo espacios de conversación y esparcimiento. “Creemos que efectivamente prevenir está de moda porque hoya todas y todos queremos cuidar y cuidarnos en todas nuestras comunidades”
Al lanzamiento organizado por Senda Previene Coihueco se sumó la oficina de Seguridad Pública, OLN (oficina local de la niñez) y Deportes.
Está dirigida a jóvenes; niños, niñas y adolescentes; padres, madres y adultos responsables, con el objetivo de promover conductas de autocuidado en población joven, considerando los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en este segmento; estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, y reforzar con padres, madres y adultos cuidadores los elementos que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas, tales como compartir con hijos, espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, entre otros.
El lanzamiento de la campaña consideró un recorrido junto a autoridades locales, por el centro cívico de la comuna, donde se entregó información y se interactuó con los vecinos y vecinas de Coihueco.
Durante este verano se realizaran diversas actividades con los SENDA Previene de Ñuble y otras comunas, para reforzar el mensaje preventivo, “Cuidarse Siempre Está De Moda”.