Víctimas de accidentes fueron recordadas por autoridades en Curicó
Actividad de conmemoró en el terminal de buses de la comuna.
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y provocar un cambio cultural que incluya estilos de vida saludable fue el objetivo de la V Versión de la Feria Saludable de la Universidad de Talca.
En la oportunidad, estudiantes y asistentes conocieron, diversas acciones que permiten mantener estilos de vida sanos, como alimentación y práctica deportiva.
Además, SENDA Maule entregó información acerca de drogas y alcohol, junto con derribar mitos respecto del alcotest, a través de la aplicación del instrumento educativo a los asistentes.
Un importante momento lo constituyó la charla “Drogas y sus Efectos”, que se dictó en el auditórium de la facultad de medicina donde se generó un interesante diálogo con los estudiantes analizando adicciones y conductas de riesgo.
Alejandro Muñoz, coordinador de SENDA en el Maule, manifestó que “la iniciativa es relevante, porque permite crear conciencia en el ámbito estudiantil y comunitario, teniendo en cuenta que son futuros profesionales, padres y madres de familia, por lo que permite fortalecer conductas y factores protectores, junto a una vida saludables”, indicó.