Senda amplía oferta de herramientas preventivas
Los equipos del programa Senda Previene realizan diferentes actividades con el fin no tan solo de evitar el consumo de alcohol y drogas en los establecimientos educacionales, sino que también con otros grupos de personas de la sociedad para que el mensaje esté siempre presente.
El equipo Senda Previene Vallenar sumó dos nuevos talleres de habilidades parentales en las escuelas Cristiana Bethel y Luis Alberto Iriarte, los cuales se enmarcan dentro de las iniciativas para establecimientos focalizados de este año.
Esta intervención tiene por finalidad entregar a los padres herramientas que potencien y ejerzan sus habilidades parentales con mayor asertividad, generando vínculos afectivos con sus hijos y la familia en general.
Según señaló la coordinadora del equipo Senda Previene de Vallenar, Angie Madariaga Cuellar, “esta es una positiva instancia de participación donde se involuNcra a la familia, lo que va en coherencia con el nuevo objetivo que tendrá Senda durante el año 2015, que es darle mayor protagonismo a la familia como factor protector apuntando a la corresponsabilidad en la prevención del consumo de drogas y alcohol, involucrando a la escuela, su entorno y su familia”.
Más actividades
También el equipo del Senda Previene de Vallenar quiso estar presente en una feria preventiva que se desarrolló en el Liceo Santa Marta donde se entregó folletería de las drogas más consumidas en Chile y sus efectos.
Otra novedad de la actividad fue la implementación de un buzón preventivo, donde de manera anónima se reciben preguntas para luego ser respondidas en el panel informativo del colegio.
Angie Madariaga Cuellar, coordinadora del programa Senda Previene Vallenar, valoró la gran participación y el compromiso adquirido por el establecimiento para abordar la prevención.