El director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Dr. Patricio Bustos, presentó a la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, el plan de implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida.
La iniciativa está orientada a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras.
A la cita también asistieron los jefes de los distintos servicios dependientes del Ministerio del Trabajo o que se relacionan con el Gobierno a través de esa cartera. Entre ellos, Osvaldo Macías, Superintendente de Pensiones; Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social; Christian Melis, Director del Trabajo; Pedro Goic; Director del Sence; y Jaccob Sandoval, Director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
Entre los objetivos del programa “Trabajar con calidad de vida” destacan el instalar una cultura preventiva que contribuya al bienestar de los trabajadores y trabajadoras, capaz de fortalecer ambientes laborales promotores de redes de cuidado y protección frente al consumo de alcohol y otras drogas.
Asimismo, generar compromiso por parte de los altos mandos de las organizaciones, facilitando el adecuado desarrollo del programa, y promoviendo la participación y validación interna del mismo.