Más conversación, menos riesgo. Un verano libre de drogas.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su equipo Senda Previene en la comuna de Cauquenes realizó una actividad la cual tenía por objetivo fomentar la conversación sobre temáticas relacionadas con el consumo de alcohol y otras drogas a través de un encuentro agradable con las familias. Durante la jornada se realizaron juegos, mitos y realidades en torno al consumo de sustancias y zumba entretenida, enfatizando la importancia de un verano libre de drogas, sobre todo en niños, niñas y adolescentes, acercando y promoviendo la conversación con sus adultos responsables, quienes actúan como agentes preventivos.
María Soledad Mora, representante de la directiva de la junta de vecinos, señaló “Bueno en nombre de la Villa Alto del Rio agradecemos infinitamente la gestión y el contacto con ustedes SENDA, que sin duda va a ser un gran aporte a nuestra comunidad en temas de prevención de drogas y alcohol. El picnic preventivo del día miércoles 17 estuvo excelente a modo de inicio, los vecinos muy agradecidos, dispuestos a trabajar y apoyar sobre todo el plan de trabajo de SENDA, que con ustedes será de gran aporte sin duda; y desde ya reiterarle los agradecimientos en nombre de la directiva de la villa”.
Al finalizar el picnic, se destacó el compromiso y apoyo por parte de la comunidad y junta de vecinos para continuar un trabajo en conjunto al equipo SENDA Previene, con la finalidad de continuar instalando y promoviendo estrategias preventivas frente al consumo de alcohol y otras drogas.