Con corrida familiar se lanzó “Empezar a conversar, eso es lo importante” en Teno
Organizada por Escuela Las Liras
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Linares decidió recorrer un lugar que estuvo sumamente afectado por la tragedia de los incendios recién pasados, el cual es el sector Embalse Ancoa.
Actualmente, el equipo Senda Previene visitó a las personas del sector y a los turistas de otros lugares del país que visitan el lugar, ya sea en los baños de Los pozones, camping Agua de Piedra y negocios del sector, teniendo la posibilidad de difundir material informativo y lúdico sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, invitando a los adultos responsables a ser agentes preventivos en sus familias y a dialogar sobre la temática con los niños, niñas y adolescentes.
Lo anterior en el entendido que son los adultos los responsables del cuidado y crianza de éstos y además son modelo de vida. De esta forma, también se buscó sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno. La invitación de la campaña de verano de SENDA era informar a los jóvenes de que se cuidaran y disfrutaran de este verano sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas.