15 jóvenes maulinos superaron sus adicciones y egresaron exitosamente
Consumo de sustancias.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizó el II seminario comunal preventivo “Todos hacia una cultura preventiva”.
La implementación de esta jornada viene a dar continuidad a lo realizado en el año 2013, considerado, como una buena práctica a nivel comunal. Dar respuesta a las necesidades de los padres y apoderados a tener presente información relevante de lo que puede pasar en sus colegios o con sus propios hijos.
Los expositores fueron pensados y coordinados con la finalidad de ampliar la mirada de la prevención, que va de la mano con lo que Senda quiere llevar en su sello como servicio: el forjar personas con cultura preventiva, cultura cívica, que sepan reaccionar frente a las diferentes etapas de ciclo vital, pero por sobre todo, con una mirada fija en las consecuencias que trae el consumo de drogas y alcohol.
Patricia Gajardo, directora regional de Senda, indicó “estamos en un seminario preventivo con la idea de dar mayores posibilidades a la gente de la comuna, profesores, padres y apoderados, entregando fortalezas para que la familia pueda estar más preparada en la educación de sus hijos. Mientras los chicos estén mejor preparados podrán tomar mejores decisiones en su vida”.