SENDA Previene San Felipe participó en campeonato de natación con más de 250 participantes
Con el objetivo de conocer y promover la campaña de verano “Más Conversación, Menos Riesgo”, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA entregó material de difusión a los asistentes al Campeonato de Natación en San Felipe, a través del SENDA Previene de esta comuna. La finalidad de esta campaña es promover la conversación responsable entre padres, adultos responsables con niños y adolescentes en torno al consumo de estupefacientes durante la temporada estival.
La piscina semi olímpica del Estadio Fiscal fue el lugar donde se realizó la cuarta versión esta Copa que organiza la I. Municipalidad de San Felipe, y en la cual participaron clubes de natación de Viña del Mar, Santiago, Quillota, Graneros y de la ciudad organizadora, con la asistencia de más de 250 participantes.
Albert Lobos, coordinador comunal de SENDA Previene señaló la importancia de participar en este tradicional evento deportivo, “estamos promoviendo y generando espacios de conversación entre padres e hijos y adultos significativos sobre el consumo de sustancias y, además, buscando sensibilizar sobre el uso del tiempo libre en la época estival”.
La actividad se extendió por más de 7 horas y algunos momentos para destacar fueron por ejemplo: la participación de niños y niñas que están aprendiendo a nadar, los cuales nadaron los 25 mts. de la piscina semi olímpica con el apoyo de flotadores o mini tablas.
El club “Counsilman” de Viña del Mar se coronó campeón de este torneo, de acuerdo a los puntos obtenidos por todas las categorías que fueron parte de este campeonato.