- Esta reunión busca seguir potenciando el trabajo comunal en el ámbito educativo.
Con la asistencia de la Jefa del Departamento de Educación de Vitacura, Isabel Margarita Mandiola, y equipos directivos de los colegios Amanda Labarca y Antártica Chilena, nuestro SENDA Previene presentó la propuesta de trabajo para el año 2018.
En la oportunidad, se mostró el resultado del proceso de caracterización realizado a tres establecimientos educacionales en el marco de la implementación del Programa Preventivo en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.), además de entregar los énfasis comunales en el ámbito de prevención y proyectar el trabajo anual.
Para este año, nuestra oficina comunal se ha propuesto aumentar la percepción de riesgo sobre los efectos del alcohol y fortalecer el rol de los adultos significativos en cuanto a la protección de niños, niñas y adolescentes.
Esta instancia fue altamente valorada por los asistentes, ya que se visualiza un trabajo coordinado que potenciará la actual intervención comunal consistente en siete establecimientos con oferta programática de SENDA.