Organizan encuentro con personas en situación de calle de Coquimbo
Enfocada en su labor preventiva y de tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas, SENDA organizó una charla a personas en situación de calle que se hospedan en la Casa de Acogida del Hogar de Cristo de La Serena, un centro de residencia nocturno que también ofrece el servicio de almuerzo y cena.
Una veintena de personas, entre 20 y 40 años, recibieron los consejos por parte de la institución, en una conversación que les permitió conocer la oferta de tratamiento que dispone SENDA y los requisitos necesarios para poder a ingresar a uno de los 13 centros de rehabilitación para adultos de la Región de Coquimbo.
Para las personas que viven en situación de indigencia, el encuentro fue muy provechoso, demostrando en todo momento una buena acogida a la iniciativa, participando activamente con preguntas a las psicólogas a cargo de la charla.
La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, enfatizó que “uno de los aspectos que más queremos destacar es la interacción que hubo con este grupo de personas, quienes en su mayoría mostraron interés en poder acceder a las oportunidades de tratamiento que brinda Senda en los diferentes centros que financia. Nosotros esperamos que ellos den el primer paso hacia la rehabilitación y como institución apoyarlos en el largo caminar que les queda por delante”, afirmó.
Además, los profesionales a cargo del taller motivaron a los asistentes a ingresar a rehabilitación, ya sea por drogas o alcohol. Junto a esto, pudieron demostrarles que existen entes gubernamentales encargados de protegerlos y ayudarlos en su lucha contra el consumo de estas sustancias.