Con el objetivo de dar a conocer la oferta de tratamiento que SENDA pone a disposición de la ciudadanía, además de presentar el sistema de derivación utilizado por las instituciones que trabajan con rehabilitación en la comuna, la oficina comunal SENDA Previene de Río Bueno organizó un seminario sobre tratamiento y rehabilitación.

En la oportunidad, se abordaron temas como la detección y derivación de  casos de manera oportuna a la red de intervención a nivel comunal y estrategias para coordinar acciones en conjunto con los distintos actores.

Andrés Duarte, coordinador comunal del programa SENDA Previene, junto con agradecer el compromiso de las instituciones en el tema de tratamiento, destacó la importancia de  trabajar en red frente al desafío de apoyar la rehabilitación de personas con consumo problemático.

“Este seminario evidenció la necesidad de levantar datos estadísticos a nivel comunal con el objetivo de consolidar una oferta de tratamiento que se enfoque en los distintos públicos, especialmente en los adolescentes no infractores de ley de la comuna”, afirmó.

Del encuentro participaron representantes del Centro de Salud Familiar, el Hospital de Río Bueno, las duplas psicosociales de establecimientos educacionales, miembros del Centro Terapéutico La Roca, integrantes del proyecto de Intervención Breve dependiente del Sename, la Unidad de Acompañamiento y la oficina de la Mujer del municipio, el Centro de la Mujer, el programa Jefas de Hogar, el programa de sanción Codeni y SENDA Previene.

Written by admin