SENDA realizó jornada de fortalecimiento y reflexión con contrapartes municipales
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), al igual que el año 2015, replicó la buena iniciativa de realizar un encuentro donde las contrapartes técnicas y financieras de las 16 comunas donde existe convenio SENDA Previene pudieran fortalecer y reflexionar sobre el desarrollo del trabajo y revisar los alcances de la implementación del convenio a nivel local.
Mencionar que la oficina SENDA Previene en la comuna es aquel equipo que se instala en el sector gracias a un convenio entre SENDA y el Municipio el cual ha focalizado para intervenir por 3 años. En el Maule son 16 las comunas que cuentan con este programa: Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Retiro, Parral, Longaví, Molina, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, San Clemente, Constitución, San Javier, Maule y Teno.
Además, en la actividad se pudieron compartir buenas prácticas y nudos críticos en la gestión, permitiendo mejorar el trabajo y fortalecer el vínculo existente entre SENDA y cada uno de los Municipios conveniados.
La jornada estuvo encabezada por la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto, la cual señaló “estamos muy contentos de poder realizar estas instancias de reflexión y poder fortalecer a nuestras contrapartes para ir mejorando día a día el desempeño de los equipos en el territorio”.
Además, hubo reforzamiento en el área de comunicaciones y de administración y finanzas.