SENDA reconoce prácticas preventivas de organizaciones de Puerto Montt y Calbuco
Una serie de reconocimientos por el trabajo preventivo entregó el Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a diferentes organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil de la Región de Los Lagos.
Durante destacó la labor preventiva del Club Rehabilitador de Alcohólicos (CRA) Nueva Esperanza de Calbuco, Gobernación de la Provincia de Llanquihue, y a la X Zona de la SIAT de Carabineros.
“A través de estos reconocimientos, queremos destacar el compromiso por trabajar en la implementación de acciones destinadas a prevenir y tratar conductas de riesgo. El trabajo en conjunto con otras instituciones es de gran importancia para continuar con nuestros objetivos y fomentar la participación ciudadana en estas materias”, señaló Cepeda.
En tanto, el gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón, destacó que “siempre hemos tratado de impulsar el trabajo en conjunto y el trabajo de SENDA con el programa Control Cero Alcohol ha logrado buenos resultados en cifras y en la responsabilidad de la comunidad”.
“Quiero felicitar y agradecer a SENDA porque ha sido un gran apoyo al trabajo de fiscalización que realizamos como Carabineros”, añadió el capitán Christian Muñoz, de la SIAT de Carabineros.
Calbuco
Por otra parte, el director regional de SENDA se trasladó a Calbuco para destacar el trabajo preventivo del CRA Nuevo Amanecer, ocasión en la que estuvo presente el Alcalde, Rubén Cárdenas, quien agradeció que se reconozca el valioso trabajo y aporte de la gente de esta comuna.
Al respecto, el presidente del CRA Nuevo Amanecer de Calbuco, Eduardo Guerrero, agradeció la entrega de la placa y explicó que «trabajamos en coordinación con diferentes instituciones para poder abordar la rehabilitación con todas las personas que lo necesiten”.