SENDA recorrió locales nocturnos con mensaje preventivo
Un recorrido por los principales pubs de Iquique realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a fin de entregar un mensaje preventivo sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir.
El director regional del SENDA, Christián Zaines, explicó que la iniciativa se realizó en el marco del programa Control Cero Alcohol, que se reforzará con contenidos preventivos y estará plenamente operativo en todas las regiones hacia septiembre.
La autoridad comentó que a esta iniciativa, en la que participó todo el equipo de SENDA distribuyendo el material de difusión, se realizarán durante toda la semana en la región actividades dirigidas a la comunidad, sobre todo a los conductores y asistentes a espacios de esparcimiento nocturno.
Zaines hizo un llamado a los automovilistas a la responsabilidad y al autocuidado, pues «se aproxima un nuevo fin de semana largo y queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa manejar un vehículo después de haber bebido alcohol».
Agregó que «siempre hay alternativas para organizarse con los amigos o familias para cuidarnos entre todos, tal como preferir el transporte público o bien entregar las llaves a quienes no ingieran alcohol».