SENDA refuerza mensajes preventivos para evitar accidentes por viajes a La Tirana
Con el objetivo de entregar mensajes preventivos a los asistentes de la fiesta de La Tirana respecto al consumo de alcohol, profesionales de las oficinas SENDA Previene de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, se apostaron en los principales paraderos de buses de sus respectivas comunas con destino al poblado.
Esta iniciativa que se enmarca en el Programa Tomemos Conciencia buscó educar a la comunidad sobre los riesgos del consumo y de las consecuencias a las que se exponen no sólo los conductores, sino también los ciclistas y los peatones al transitar bajo los efectos de alcohol y otras drogas.
La directora regional de SENDA, Solange Bendetti Reiman dijo que “si bien es cierto, en esta fiesta se decreta zona seca, lo que implica que no se pueda consumir ni tener alcohol, Carabineros siempre realiza decomisos, debido a que no se respeta la ordenanza y lamentablemente el alcohol, muchas veces está presente”, destacó.
“Necesitamos disfrutar de esta celebración con mucho respeto, sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas. El llamado a los conductores es al autocuidado y la responsabilidad, y a los peatones a transitar atentos a las señaléticas», dijo Benedetti.
“Es importante recordar además, que la ley de alcoholes no permite beber en la vía pública, al hacerlo las personas se exponen a ser detenidas”, destacó la autoridad regional.
Resaltó que junto a Carabineros intensificarán los controles preventivos a conductores durante toda la celebración que se desarrolla en la comuna de Pozo Almonte.
.