SENDA Tarapacá y Servicio Local de Educación Pública fortalecen culturas preventivas en escuelas y liceos de Iquique y Alto Hospicio
SENDA Tarapacá y el Servicio Local de Educación Pública (Slep) firman convenio de colaboración para promover y fortalecer el desarrollo de culturas preventivas en las comunidades educativas de las escuelas y liceos de Iquique y Alto Hospicio.
La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, sostuvo que esta colaboración busca reforzar el trabajo prevención que los equipos comunales SENDA Previene realizan en establecimientos educaciones dependientes del Servicio Local de Educación Pública- SLEP, a través del desarrollo estrategias preventivas que involucran a toda la comunidad educativa con el programa PrePARA2.
PrePARA2 es un programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que SENDA pone a disposición de las comunidades educativas y que se organiza a través de estrategias, que abordan distintas necesidades de los establecimientos educacionales, tales como: capacitaciones a equipos directivos y docentes; y talleres dirigidos a estudiantes de primero básico a cuarto medio para desarrollar competencias sociales. SENDA además implementa en espacios educativos el Programa de Parentalidad, que busca aumentar las habilidades preventivas parentales en padres, madres y adultos cuidadores.
En ese marco, la directora regional destacó que “esta alianza nos permitirá seguir entregando herramientas a las escuelas para fortalecer espacios de protección y cuidado a estudiantes a fin de mantener hábitos de vida saludable, alejados del consumo de alcohol y otras drogas”.
En tanto, el director ejecutivo Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, Najle Majluf Morales, manifestó que “estamos muy contentos de formalizar esta alianza estratégica con SENDA Tarapacá, la cual nos permitirá establecer líneas de trabajo conjunto y apoyar la implementación de sus distintos programas en nuestros establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio. De esta manera, facilitamos la construcción de un entorno preventivo y protector para niños, niñas, jóvenes y sus familias; además de ratificar nuestro compromiso por el óptimo desarrollo, seguridad y bienestar de cada integrante de nuestras comunidades educativas”.