SENDA Tarapacá y Transportes llaman a tomar conductas de responsabilidad este fin de semana largo
A fin de promover conductas de autocuidado en seguridad vial y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, SENDA Tarapacá junto a Seremi Transportes hicieron un llamado a pasar este fin de semana largo con responsabilidad.
Es así que, el equipo regional de SENDA Tarapacá junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís, y Consejo Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), se trasladaron hasta la Plaza de Peaje Pampa Perdiz, Ruta 16, para entregar recomendaciones preventivas a los conductores que por ahí circulaban.
Al respecto, la directora regional (s) de SENDA, Carla Adones, dijo que “invitamos a pasar este fin de semana, en el que conmemoramos el día del trabajador con responsabilidad, a disfrutarlo en familia, a no conducir ni dejar que otros conduzcan si han bebido, y a no transitar por la vía pública si han consumido alcohol en exceso”.
Adones, agregó que el llamado preventivo también se desarrolla en todas las comunas de la región a través de sus equipos comunales SENDA Previene. “Queremos reforzar nuestras recomendaciones en la comunidad para que este fin de semana largo se cuiden, cuiden a los suyos, a sus familias. Les pedimos que por favor no se expongan y sobre todo no normalicen el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes”. Además, recordó que en conjunto con Carabineros continuarán y reforzarán durante todo el fin de semana largo los controles preventivos del programa Tolerancia Cero, a fin sacar de circulación a quienes manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas en la región.
Por su parte, el seremi de Transportes, Roderick Solís, sostuvo que “primero que todo, desearles un feliz día del trabajador a todas y todos. Y porque no queremos que nada empañe este fin de semana, llamamos a todas las personas a conducir con responsabilidad, esto implica respetar los límites de velocidad, no usar el celular mientras conducen, usar correctamente el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, no conducir bajo el efecto del alcohol y estupefacientes, etc. Llamar también a los peatones a cruzar en los lugares habilitados; como también a quienes ocupan los servicios de transporte interurbano, las y los usuarios de buses deben exigir el uso del velocímetro y deben utilizar sus cinturones de seguridad”, enfatizó.