SENDA Valparaíso ya cuenta con Consejo de la Sociedad Civil
6 organizaciones de la región participan de este espacio que busca recoger las opiniones de las comunidades en materias relacionadas a la prevención de consumos.
Con la presencia de los representantes de las 6 organizaciones locales que resultaron electas para ser parte del COSOC regional por el periodo 2024-2025, SENDA Valparaíso conformó de manera oficial su Consejo de la Sociedad Civil, mediante el cual se busca la participación de las organizaciones sociales en el diseño, difusión y evaluación de las políticas públicas en materia de prevención de consumos.
Los nuevos miembros del consejo consultivo son miembros y representantes de la fundación «Sanasativa», la corporación para la prevención, rehabilitación e integración social «Cristo Obrero», «Prevención Viña”, del centro de rehabilitados alcohólicos “Estrella de la Costa”, la asociación Avanza Inclusión y la corporación Fibonacci.
El director regional de SENDA Valparaíso, Carlos Colihuechún Brevis valoró la participación de estas organizaciones en el consejo, destacando además la importancia de incorporar las voces de la comunidad en la planificación de acciones preventivas ante el consumo.
“Cómo servicio estamos muy contentos de contar con un nuevo COSOC que permita abordar la prevención del consumo de sustancias con un enfoque territorial, diverso e inclusivo. Este es un espacio dialogante, donde la opinión de todos y todas sin duda que nutre y fortalece las políticas orientadas a prevenir consumo en las comunidades”, sostuvo el director regional.