SENDA Victoria reconoció a ganadores de debates estudiantiles
Utilizar la discusión como técnica para fortalecer factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol, es uno de los principales objetivos de los debates estudiantiles que SENDA está llevando a cabo a nivel nacional, y en especial en 11 comunas de la Araucanía.
Fue en Victoria donde cinco establecimientos fueron reconocidos por su participación, destacando en el primer lugar el Colegio Santa Cruz y el Instituto Victoria que obtuvo el segundo puesto. También fueron reconocidos el Liceo Manuel Montt, el Liceo Jorge Alessandri y el Complejo Educacional Victoria.
“Los debates estudiantiles no solamente nos ayuda a defender una postura, sino que ayuda a generar una conciencia muy importante para nosotros. Pienso que tenemos que estar informados porque estamos expuestos a muchos riesgos, expresó Fernanda Molina, alumna del Colegio Santa Cruz.
SENDA pretende a través de esta estrategia, promover el ejercicio del debate como una herramienta cognitiva para la ampliación de temáticas y contenidos asociados abordar del consumo problemático de drogas.
En la ocasión participó el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves quien agradeció el trabajo de SENDA en la tarea de informar a los jóvenes sobre los riegos del consumo de sustancias. “Queremos agradecer al Gobierno porque a través de SENDA se están desarrollando programas preventivos. Tenemos que estar alerta para evitar la desinformación sobre los temas asociados al consumo de drogas y para ello es fundamental que los jóvenes se familiaricen con el debate y se informen sobre estos temas”, afirmó.
El director regional de SENDA en Araucanía, Mario Jorquera, señaló que “esta iniciativa entrega una herramienta a los jóvenes para que ellos tomen una posición sobre determinados temas asociados al consumo problemático, con tal de que puedan debatir y entregar elementos puedan servir de base para otros jóvenes”.
A nivel regional, fueron 39 los establecimientos de 11 comunas los que se sumaron a esta estrategia preventiva.