Con la entrega a la comunidad de material informativo respecto a los riesgos asociados al conducir tras haber consumido alcohol y la coordinación de operativos de fiscalización en forma conjunta; el SENDA, Carabineros de Chile y la Seremi de Transportes refuerzan el trabajo de prevención de accidentes de transportes en la región.
El director regional del SENDA Arica y Parinacota, Freddy Porcille, junto al jefe de Zona Región XV de Carabineros, General Alberto Etcheverry Baquedano, explicaron que la iniciativa se está desarrollando en el marco del programa Control Cero Alcohol. En la oportunidad, anunciaron que el programa se está reforzando con mayores contenidos preventivos y que próximamente estará operativo el control de alcoholemias in situ, contando con ambulancias en todas las regiones del país.
Las autoridades estuvieron en puntos de alto tránsito vehicular de la ciudad, entregando información a los conductores.
Porcille hizo un llamado a los automovilistas a ser responsables: “Queremos reforzar la toma de conciencia acerca de los riesgos que implica manejar un vehículo después de haber bebido. Deseamos una región libre de accidentes por consumo de drogas. Queremos que todas las personas que conducen, incorporen estrategias de autocuidado: si va a conducir, no beba; si está conduciendo y consume alcohol, pase las llaves a alguien que no haya bebido o deje el auto estacionado y use un transporte alternativo, por ejemplo un taxi. Entre amigos, opten por el “conductor designado” y asegúrense de que no beba”.