SENDA y minera Quebrada Blanca desarrollan trabajo preventivo
En el marco de la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) en la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) capacitó al equipo preventivo coordinador (EPC) de la compañía.
El objetivo de la jornada fue confeccionar e instruirse del plan de acción con que los miembros del EPC comenzarán a implementar y desarrollar con los trabajadores de la minera, para lo cual recibieron la inducción del Área de Tratamiento de SENDA Tarapacá.
Seguimos trabajando para aportar y cooperar en crear un ambiente saludable entre los trabajadores, y además de ser este programa un mejoramiento en la calidad laboral, lo es con la familia que hay detrás del personal
La finalidad del Trabajar con Calidad de Vida es sensibilizar a los integrantes de la compañía sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, implementar planes y programas de prevención, entregar alternativas de rehabilitación y trabajar en la creación de un ambiente laboral saludable. Además de los beneficios para los trabajadores y sus familias, esto también redunda en una disminución del ausentismo laborar, se evitan accidentes y se mejora la productividad.
Para el coordinador de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, lo importante es que seguimos trabajando para aportar y cooperar en crear un ambiente saludable entre los trabajadores, y además de ser este programa un mejoramiento en la calidad laboral, lo es con la familia que hay detrás del personal, destacó.
El programa Trabajar con Calidad de Vida que imparte SENDA comparte la filosofía de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ofreciendo lineamientos y metodología técnica para el desarrollo de un plan de acción preventivo al interior de cada organización laboral.