Director Nacional de SENDA, Patricio Bustos Streeter, visita la región del Maule.
Entre las actividades contempladas está la inauguración del Tribunal de Tratamiento de Drogas para Adolescentes (TTD) en Curicó.
Con la firma de un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Curicó y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se abordará de manera efectiva la integración social de personas que se encuentran en procesos de rehabilitación.
El municipio, a través de sus oficinas de Intermediación Laboral (Omil), Desarrollo Local (Omdel) y el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), entregará la oferta disponible de empleo, así como de capacitaciones laborales a usuarios de los centros de rehabilitación.
“Se trata de un apoyo a la integración social, laboral, educacional y familiar, entre otros, como parte constitutiva del proceso terapéutico, de modo que se disminuyan las recaídas y se fortalezcan los logros terapéuticos”, destacó el director de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz.
A través del acuerdo los diferentes organismos, centros de rehabilitación SENDA, como oficinas municipales pondrán a disposición de las personas un conjunto de recursos que les permitirán responder adecuadamente a las necesidades que puedan presentar, teniendo en cuenta no sólo sus limitaciones y dificultades, sino sobre todo sus potencialidades de desarrollo y participación en la vida ciudadana.