SENDA y Municipio de Villa Alemana conmemoran Mes de la Prevención dialogando con estudiantes
Instalar la importancia de la prevención en el consumo de drogas y alcohol, y cómo los factores protectores son vitales para evitar consumos iniciales, fueron parte de los temas abordados en el conversatorio con estudiantes desarrollado en la comuna de Villa Alemana.
La actividad que toma fuerza durante el mes de junio, periodo en que SENDA conmemora el Mes de la Prevención, se llevó a cabo en el colegio Windmill College y contó con la participación de más de 30 estudiantes, quienes dialogaron sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol en etapa escolar, sobré cómo se aborda la temática de consumo en los establecimientos educacionales, y qué acciones deberían ser consideradas para evitar consumos que luego pueden tornarse problemáticos.
En la ocasión, el Director Regional de SENDA Valparaíso Carlos Colihuechún Brevis destacó la instancia de conversación enfatizando en la necesidad de fortalecer estos espacios pues permiten orientar la estrategia preventiva hacia las necesidades e inquietudes reales de los niños, niñas y adolescentes en materia de consumos.
“Conversar con los niños, niñas y adolescentes nos permite tener claridad hacia dónde debemos orientar nuestras acciones en materia de prevención. No es lo mismo prevenir en comunas rurales o urbanas, tampoco es igual en sectores costeros o andinos, pues las características del territorio también influyen en el comportamiento de las comunidades. Abrir espacios al diálogo sin duda contribuye a que las estrategias respondan a las necesidades de las personas respecto a temas tan relevantes como la prevención de consumos”, enfatizó el director regional.