SENDA abre postulaciones para su principal programa de prevención laboral
Contar con asesoría gratuita para desarrollar una política de prevención del consumo de drogas, así…
En el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, profesionales de la institución dieron a conocer en una reunión con el equipo preventivo coordinador del Servicio de Salud de O’Higgins los resultados obtenidos del diagnóstico realizadas a los funcionarios de dicha institución.
Este trabajo diagnóstico tiene como objetivo conocer la percepción que manifiestan los trabajadores frente al consumo de drogas y alcohol en los espacios laboral, individual y familiar, a partir de la realidad de su institución.
De un universo de 4.089 trabajadores del Servicio de Salud, se aplicaron encuestas a una muestra representativa de la región de 448 funcionarios, incluyendo también a personal de los hospitales de Rengo, San Fernando, Coínco y Graneros.
Próximamente se trabajará en base al diagnóstico realizado en la institución con el plan de acción que dará pie a la política institucional del Servicio de Salud, enmarcada en la construcción de una política preventiva del consumo de drogas y alcohol dentro de la institución, orientada a beneficiar a todos los trabajadores y sus familias.