Sin víctimas fatales relacionadas a la conducción y consumo de alcohol culminaron las Fiestas Patrias en Tarapacá
Un balance positivo realizó SENDA Tarapacá, luego que en la región no se registraran accidentes fatales relacionados a la conducción y al consumo de alcohol. Alrdedor de 2 mil controles de alcotest realizó SENDA, en el marco del plan especial de fiscalización Tolerancia Cero que realizó la institución en conjunto con Carabineros durante el fin de semana de Fiestas Patrias.
El encargado del área Territorial SENDA Tarapacá, Jaime Varela, informó que en los operativos desarrollados entre el 15 y 19 de septiembre, 66 automovilistas fueron sacados de circulación, luego de detectar que 23 de ellas manejaban en estado de ebriedad, es decir con un nivel superior de 0,8 g/l de alcohol en la sangre y 43 lo hacían bajo la influencia del alcohol, es decir en un rango que va de los 0,3 a 0,79 g/l.
De acuerdo a las estadísticas del programa preventivo, este año se realizaron más fiscalizaciones que el anterior , “el año pasado en esta misma fecha logramos 1111 controles, pero debido al compromiso de SENDA y Carabineros con la comunidad pudimos aumentar considerablemente esa cifra”, dijo Varela.
Agregó, “los controles nocturnos y las actividades preventivas diurnas que se realizaron durante el Mes de la Patria, ayudaron que la ciudadanía tome conciencia sobre el daño y riesgos que corren al conducir bajo la influencia del alcohol”.