Con el objetivo de instalar políticas que conviertan los lugares de trabajo en espacios protectores ante posibles situaciones de consumo de drogas y abuso del alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA y la Tesorería General de La República TGR, suscribieron un convenio de colaboración tendiente a formalizar las voluntades y la generación de un plan de acción.

El convenio, suscrito entre el director de SENDA Dr. Mariano Montenegro y el Tesorero General, Hernán Frigolett, beneficiará con su implementación a más de 2 mil funcionarios de la Tesorería General de la República y sus entornos familiares, los que se encuentran desplegados desde Arica a Punta Arenas.

Al respecto, el Dr. Montenegro señaló que, “para nosotros es importante lograr que los espacios laborales sean instancias de protección en estos temas, y esto es lo que nos impulsa día a día a buscar alianzas con empresas e instituciones públicas y privadas para mejorar la calidad de vida de quienes pasan en el trabajo gran parte de su tiempo” declaró el Dr. Montenegro. Agregando la autoridad que, la preocupación de SENDA no es sólo hacia el uso de drogas ilegales, sino también el abuso de drogas legales.

Por su parte, el Tesorero General destacó la importancia que este convenio tiene para la mejor calidad de vida de sus funcionarios, “cuando uno presenta estos problemas al interior de la familia, uno debe recurrir a los especialistas para contar con el apoyo necesario que solucionen estos conflictos; mientras, en lo laboral (…)  es de toda lógica que nos acerquemos a Senda para consolidar con ellos un programa, porque el fin último es el bienestar de todos y cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias de Tesorería”.

Destacar que, uno de los objetivos estratégicos que Tesorería General definió para el período 2015 – 2018, es la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, por lo que el convenio involucra el instalar una política preventiva y un plan de acción que contemple actividades tanto para los funcionarios como para sus familias.

El programa Trabajar con Calidad de Vida, data desde el año 2003, siendo dirigido a instituciones públicas, privadas, considerando empresas grandes, Pymes y Mypes; a la fecha más de 500 organizaciones han participado de él, generando políticas preventivas y planes de acción instalados y en continuidad; para el año 2015, la meta es lograr 235 empresas con procesos culminados.

 

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