Trabajadores de Salfa participan en charla preventiva del consumo de alcohol
Un total de 40 trabajadores de la empresa Salfa que realizan faenas de implementación de la Mina Invierno en Isla Riesco participaron de una charla preventiva del consumo de alcohol, realizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
El trabajo se enfocó en los roles parentales y en estrategias para abordar la prevención con los hijos, a través de una dinámica de experiencias significativas. Se trata de un proceso por el cual la persona elabora e internaliza conocimientos en base a experiencias anteriores, para construir un nuevo aprendizaje.
De esta manera, el facilitador aporta orientaciones y conceptos, pero los participantes, a través de sus propias vivencias, hacen asociaciones y aprehenden lo nuevo.
La dinámica fue realizada por la encargada de Prevención de SENDA de Magallanes, Lorena Guala, en el campamento instalado en Isla Riesco. La especialista explicó que esta metodología permite integrar y participar a quienes reciben la instrucción.
A su vez, la coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, destacó la preocupación e interés de Salfa y de todas las empresas que implementan el programa Trabajar con Calidad de Vida
Afirmó que ello refleja el compromiso y preocupación por sus trabajadores, mas allá de lo estrictamente laboral, sobre todo por quienes desempeñan sus funciones alejados de sus familias por periodos prolongados.
Desde 2007, Salfa está inserta en el Programa Trabajar con Calidad de Vida, que aborda la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales.