Trabajo coordinado para lograr “Tolerancia Cero”
En el marco del lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, el Intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez Ponce, en conjunto con CONASET de la Seremi de Transportes, Carabineros, Senda y Seremi de Salud, anunció que el Gobierno decidió presentar urgencia simple a la tramitación del Proyecto de Ley que crea el Centro Automatizado de Infracciones (CATI).
La iniciativa legal contempla la instalación de cámaras automatizadas en puntos de alta accidentabilidad, con el fin de reducir las víctimas fatales provocadas por el exceso de velocidad.
Las cámaras, que estarán instaladas en lugares debidamente señalizados, detectarán a los vehículos que circulen sin respetar los límites de velocidad.
El Intendente indicó que el propósito de la iniciativa es generar un cambio de conducta entre los automovilistas para que conduzcan respetando los límites de velocidad establecidos, evitando así el riesgo de provocar accidentes y sufrir sus lamentables consecuencias.
En este sentido, las autoridades presentes llamaron a los conductores a cumplir con la normativa de tránsito, no exceder la velocidad permitida, y ser prudentes.
Por su parte el director regional de Senda, Freddy Porcille, instó a los conductores a tomar conciencia para estas fiestas patrias, invitándolos a optar por una conducción cero alcohol, mensaje que fue reforzado por el equipo de Senda que hizo entrega de bolsas ecológicas y adhesivos para autos sobre la campaña “Yo manejo sin alcohol ¿y tú?”.